Septiembre es un mes para celebrar aquellas tradiciones que nos hacen mexicanos, por eso hoy te traemos algunos alimentos e ingredientes que no pueden faltar en tu menú de Fiestas Patrias.
No por ser una festividad tradicional, significa que tu menú debe de ser cuadrado e igual al de la competencia. Este es un momento perfecto para sacar tus mejores armas en la cocina y ofrecer platillos que mezclen la tradición y la innovación.
Aquí te dejamos algunos consejos e ideas para tomar en cuenta este septiembre.
Retoma los clásicos.
Septiembre es el mes mexicano por excelencia y en todos lados podemos encontrar mole rojo con pollo, mole almendrado, tacos y tostadas de pollo y pozole de res, cerdo o pollo.
Hoy te proponemos ofrecer estas opciones tradicionales, pero también darle un giro de tuerca para esos comensales que quieren probar algo único que solo encontrarán en tu restaurante.
Sirve el mole y pozole con pavo en lugar de pollo y ofrece el mole almendrado con lengua de res.
Por supuesto, no puede faltar el famosísimo chile en nogada. Para salirte un poco de lo común, puedes servirlo con otro tipo de proteína como los chapulines o pavo o bien, cambiar el tipo de chile, en lugar de poblano, puedes utilizar chipotle.
Recuerda incluir a todas las dietas. Para las personas vegetarianas que quieren celebrar en tu restaurante, ofrece opciones deliciosas hechas con Better Balance.
La bebida también es importante.
Para celebrar como se debe, ofrece el maridaje perfecto para tu menú especial. Crea cocteles exclusivos para la fiesta y utiliza ingredientes típicos. Aquí van algunas ideas:
El tradicional tequila va bien con un toque de crema de nogada, zapote, tamarindo, licor de cacahuate y jugo de naranja, limón o toronja.
Además, puedes ofrecer algunos otros destilados como el mezcal o licores tradicionales como toritos de Veracruz.
Ayuda a tus comensales a recuperarse de la fiesta.
A la mañana siguiente, de la celebración, siempre es buena idea curarla con algún brunch. La mejor opción, para seguir en tradición son los chilaquiles, y aquí, puedes experimentar todavía más. Deja que tus comensales elijan su proteína que puede ir desde el tradicional pollo hasta una selección de chapulines. Eso sí, sírvelos con una salsa de chilpetín bien picosita.
Esta fecha es una gran oportunidad para ofrecer diferentes opciones de platillos de acuerdo con el concepto de tu restaurante. El objetivo es darles a tus comensales una experiencia mexicana y sacar lo mejor de tu talento para que disfruten de platillos o ingredientes tradicionales pero preparados con tu estilo.
Cuéntanos en nuestras redes sociales qué hiciste el año pasado para sorprender y celebrar con tus clientes.
0 Comments