El origen sí importa
La mayoría de los quesos reciben el nombre gracias a la región en donde se producen y en algunos países, se regulan gracias a la Denominación de Origen la cual protege las recetas de productores originales de quesos.
De los primeros quesos en ser protegido fue el queso roquefort, que se produce en Roquefort-sur-Soulzon, Francia. Después le siguió el parmesano, en Italia y el Feta, en Grecia.
¿Dónde se produce más queso en el mundo?
A pesar de que Dinamarca, Francia e Islandia son países que tienen un alto consumo de queso por persona, en realidad, el mayor productor de queso a nivel mundial es Estados Unidos. Y no es para menos, tan solo en Wisconsin, uno de los principales productores, se tiene registro de más de 50 tipos diferentes de queso
El principal consumidor de queso es Francia, con 26 kg al año por habitante. Después le siguen Islandia, Grecia y Alemania.
Los quesos más caros
Alrededor del mundo, existen diferentes variedades de queso y dependiendo su rareza o exclusividad, llegan a ser más costosos. Uno de ellos es el queso de alce. Producido en Suecia y llegando a costar hasta 700 dólares el kilo. Este queso es tan costoso debido a que la leche de alce es muy rara debido a su corta temporada de lactancia. Se producen diferentes variedades como azul, brie y feta.
El queso más caro del mundo es el Pule y se encuentra en Serbia. Proviene de leche de burra de los Balcanes, una especie en peligro de extinción. Además, el proceso de fabricación tarda casi tres meses ya que se requieren aproximadamente 25 litros de leche para fabricar un kilo de queso, que puede llegar a costar hasta 1000 euros.
Ahora ya conoces más sobre este alimento tan versátil y amado por todo el mundo. ¡Cuéntanos en redes sociales qué platillo en tu menú es el más quesoso! Recuerda que las mejores marcas y productos puedes encontrarlos en Sigma Foodservice.
0 Comments