La clave de un negocio exitoso es saber evolucionar y adaptarse a las nuevas tendencias, situación que está constantemente presente en nuestra industria gastronómica y de servicios. Para ayudarte, te compartimos algunas ideas para seguir ofreciendo una experiencia innovadora a tu consumidor al momento de consumir bebidas.
Vuelve a lo simple pero funcional
Debido al auge en los servicios de Delivery, los cocteles clásicos, sencillos, fáciles de preparar y empaquetar aseguran al cliente una experiencia completa de coctelería desde la comodidad de su hogar.
No olvides los cocteles calientes.
Las bebidas calientes a base de chocolate o café tuvieron un gran recibimiento el año pasado y esa sigue siendo la tendencia hoy en día. Puedes combinar café con diferentes tipos alcohol para sorprender a tus clientes. Por ejemplo: café y naranja, café con vodka, caribeño de café, mojito de café. ¡Sorpréndelos!
¡No todo es alcohol!
Los mocktails son aquellos cocteles sin alcohol a base de jarabes, hierbas y jugos. Incluso, puedes agregar endulzantes bajo en calorías. Estos ingredientes amplían tu abanico de opciones para aquellas personas que buscan algo diferente y te dan muchísima libertad para crear tus propios cocteles y bebidas.
Que nada detenga tu creatividad.
Una parte vital de la mixología es buscar constantemente nuevos ingredientes para tus cocteles. ¡No te limites! La inspiración puede venir de cualquier lado, te invitamos a utilizar incluso otras bebidas como ingredientes: agrega tés, kombucha o incluso cerveza para encontrar nuevos sabores y colores.
Considera a todo tu mercado.
En ocasiones, ofrecemos alimentos y bebidas que son dulces por naturaleza y dejamos de lado a personas que sufren de diabetes o simplemente quieren cuidarse un poco más. Por esta razón, te sugerimos agregar variantes a tu menú. Por ejemplo, ofrece un capuchino endulzado con Splenda y uno de la manera tradicional.
Splenda es el endulzante bajo en calorías más utilizado e icónico del mundo y no es para menos: es el único que mantiene el sabor del azúcar sin calorías y además, su consumo está avalado por expertos del área de salud.
De acuerdo a expertos en nutrición y médicos, el uso de Splenda:
- Reduce los azúcares agregados.
- Ayuda a controlar la diabetes.
- Es bajo en calorías por lo que contribuye a bajar de peso.
Con estos beneficios, ¡más personas podrán probar tus deliciosos platillos y bebidas sin modificar sus hábitos alimenticios!
Esperamos que estos consejos te sirvan como inspiración y que tu carta de bebidas sorprenda a todos tus comensales. Recuerda que la industria está en un constante cambio por lo que innovar y diferenciarte del resto de tus competidores, se traducirá en un crecimiento para tu negocio.
0 Comments