La época navideña se acerca y con ella todas las celebraciones que nos encantan. Posadas, cenas, fiestas, reuniones laborales y en todas ellas, hay una bebida que no puede faltar: el tradicional ponche mexicano.
Sabemos que esta bebida preparada a base de frutas, piloncillo y azúcar puede estar prohibida para comensales que tengan algún problema de salud o bien que solo se cuidan al momento de consumir azúcares.

El día de hoy, te recomendamos un sustituto que no solo cuidará la salud de tus comensales si no que hará inolvidable tu bebida y le dará un sabor tradicional.

El ponche típico mexicano se obtiene calentando agua y dejando que un gran abanico de frutas hierva en ella y suelte todos los sabores y olores que inmediatamente nos recuerdan a diciembre.

Entre ellas se encuentran: Tejocotes, caña de azúcar, manzana, guayaba, pasas, peras y frutas secos de temporada.

Tradicionalmente, la receta lleva piloncillo pero el día de hoy te recomendamos utilizar Splenda Fruta del Monje. Es un endulzante 100% natural con excelente sabor, y como su nombre lo dice, está elaborado con fruta del monje, una pequeña fruta redonda que crece en una vid. La fruta del monje es entre 150 y 200 veces más dulce que el azúcar y, por lo tanto, se necesita una menor cantidad para endulzar tus alimentos.

A continuación, te compartimos nuestra receta.

 

  1. Hierve agua en una olla bastante grande.
  2. Agrega 2 tiras de canela, 8 cucharadas de Splenda Fruta del Monje y tejocote picado al gusto
  3. Cocina por 15 min.
  4. Agrega la manzana, guayaba, pera, caña, frutos secos, las vainas de tamarindo y las hojas de jamaica
  5. A fuego bajo, cocina durante 1 hora aproximadamente hasta que el sabor de las frutas se concentre.

 
Estas fiestas decembrinas, te invitamos a preparar esta bebida como especial dentro de tu menú y, sobre todo, resaltar esta opción más saludable para tus comensales que no consumen demasiada azúcar.

Cuéntanos en redes sociales qué platillos agregarás a tu menú este diciembre.