En el Día del Vino y Queso, rendimos homenaje a la perfecta combinación que es capaz de transportarnos a un mundo total de placer culinario. Uno de los dúos más famosos para adentrarse en este universo son el queso Manchego y Parmesano, dos quesos similares, pero de características únicas.

Queso Manchego, una joya española.

El queso Manchego es originario de España, tiene un sabor suave, textura firme, color dorado y es una delicia para los amantes del queso.

Es tan versátil que en nuestro país se usa desde pizzas a quesadillas y, sobre todo, para adornar una buena tabla de quesos.

Para contrastar con su sabor, te recomendamos maridarlo con un fresco vino blanco de uva Chardonnay.

 

Desde Italia, llega el Queso Parmesano

Este tipo de queso tiene un aroma intenso y un inconfundible sabor salado. Su textura granulada y su color amarillo dorado lo convierten en una joya de la cocina italiana.

Normalmente lo vemos acompañando deliciosas pastas, pero también es protagonista en arroces, sopas, cremas, salsas y por supuesto al lado de un buen vino tinto joven como el Merlot o Lambrusco, si prefieres vino blanco, también puede ser un chenin blanc.

Ambos quesos están disponibles en Sigma Foodservice, en diferentes marcas dependiendo de la presentación que elijas. Por si fuera poco, también los encontrarás listos para maridarlos con los mejores vinos, creando una armonía en el paladar difícil de resistir.

Este el Día del Vino y Queso, atrévete a descubrir esta fascinante fusión, celebra el arte de maridar y lleva a tus comensales a un viaje culinario inolvidable que despertará todos sus sentidos.