La pastelería está en una constante evolución de acuerdo con los cambios y preferencias de los comensales. Es nuestro deber como chefs y cabezas del sector gastronómico seguir a la vanguardia para cautivar el paladar de nuestros comensales y así, abrir nuevas posibilidades en el mundo de la repostería y pastelería. 

El día de hoy, te traemos algunas de las tendencias que ya puedes aplicar en tu negocio. 

Menos, es más

En los últimos años, hemos vivido un cambio en cuanto a hábitos alimenticios se refiere. Nuestros comensales se cuestionan cada vez más qué es lo que comen y con esta forma de pensar, llega la demanda de una pastelería menos dulce y más natural.

Como chef o repostero, puedes voltear a ver sustitutos de azúcar que, si bien, reducen los riesgos de consumirla en exceso, no cambian el sabor de tu platillo.

Por ejemplo, Splenda® Fruta del monje.

Además de cuidar la salud de tus clientes, atraerás a aquellos que buscan opciones más saludables.

El maíz era la pieza clave de la gastronomía y aquí surgió uno de los procesos actuales para preparar tortilla: la nixtamalización.

Formatos miniatura. 

Hoy en día, la experiencia gastronómica al ir a un restaurante empieza desde las redes sociales. A nuestros comensales les encanta compartir sus alimentos con sus amigos y para aprovechar esta tendencia, surgen los postres en formato miniatura. 

Estas delicadas y encantadoras versiones también permiten disfrutar de una variedad de sabores sin sentirse abrumados por porciones grandes.  

Y dentro de la cocina, es una oportunidad perfecta para presentar los platillos de manera artística, elegante y con un toque visual muy atractivo. Desde mini cheesecakes hasta macarons diminutos, estos dulces bocados están conquistando corazones y creando momentos dulces e inolvidables. 

  

Mezclas Creativas 

Uno de los puntos mágicos de la cocina es la creación de mezclas inusuales y emocionantes. A raíz de esto, se creó la pastelería híbrida, que consiste en combinar varios postres ya existentes en uno totalmente nuevo. Por ejemplo, el “cronut”, un híbrido entre un croissant y un donut, el Donnoli que une dona con el famoso cannoli siciliano relleno de ricotta.  

Para crear la tuya, puedes empezar experimentando con ingredientes poco convencionales, como hierbas frescas, especias exóticas o frutas de temporada para ofrecer combinaciones de sabores sorprendentes. Estas mezclas creativas están cautivando a los paladares más aventureros y creando experiencias únicas que se vuelven virales en redes y se quedan para siempre en la memoria. 

  

La repostería, al igual que el sector gastronómico, está siempre cambiando para satisfacer las preferencias cambiantes de los clientes, y estas nuevas tendencias son un reflejo claro de esa transformación.   

Si buscas cautivar a tus clientes con experiencias gastronómicas excepcionales, no dudes en acercarte a Sigma Foodservice para encontrar los mejores ingredientes con la mejor calidad y así adaptar estas emocionantes tendencias a tu repertorio pastelero. ¡Descubre un nuevo nivel de innovación y deleite en cada bocado!