Conforme avanzan los meses, se acercan las festividades de fin de año, una oportunidad perfecta para actualizar tu menú y agregar algunos platillos con materia prima de temporada, por ejemplo, para el 15 de septiembre.
A continuación, te compartimos algunos consejos para que tu menú se adapte a cualquier temporalidad y tus comensales puedan disfrutar de una gran variedad de platillos.
Conoce la materia prima de tu región
Para generar más ideas para tus platillos, debes conocer tu entorno como las frutas, verduras y demás alimentos que se dan por temporada. Habla con tus proveedores para dominar esta información, de esta manera, podrás anticiparte y tendrás más tiempo para pensar una nueva propuesta para tus comensales.
Involucra a todo tu equipo
Una gran técnica para llegar a nuevas propuestas es con una lluvia de ideas de tu propio equipo, una idea revolucionaria puede venir de cualquier lugar, sin importar su área de trabajo. ¡Abre las líneas de comunicación!
Considera probar diferentes ingredientes
A pesar de tener ingredientes totalmente relacionados con el giro de tu negocio, en ocasiones es importante salirse de la caja y pensar de manera disruptiva. Por ejemplo, ofrece pizzas de tinga o de chiles en nogada si tienes una pizzería. ¡Siempre habrá una manera de apalancar alguna tendencia o temporalidad con algún insumo!
Mantenlo sencillo
Una vez que tus nuevos platillos sean parte de tu carta, es importante ofrecer una descripción sencilla del platillo manteniendo un lenguaje cordial y amistoso sin caer en lo rebuscado. Eso sí, ¡respeta la identidad de tu restaurante! Si es irreverente, sigue esa línea de comunicación.
Revisa los costos
Cuando se modifican los insumos y los menús, debes de consultar el cambio en los costos. Siempre es bueno innovar, pero hay que tener cuidado para que no perjudique tu operación. ¡Asegúrate de corroborar que los nuevos platillos generen un margen de ganancias suficiente!
Imperdibles de la temporada
La celebración más cercana es el Día de la Independencia, el 15 y 16 de septiembre. A continuación, te compartimos algunos platillos e ingredientes que no deben faltar en tu menú:
- Tinga de pollo
- Pozole
- Chiles en nogada
- Mole
- Tamales
- Tacos (¡Cualquier ingrediente se adapta a este tradicional platillo!)
Si bien no todos los platillos pueden adaptarse a tu menú, ¡los ingredientes sí pueden! Por ejemplo, si tienes un negocio de hamburguesas, puedes incorporar una con mole o con nogada. Si tu giro es el de cortes, a lo mejor puedes servirlos en tacos o flautas, maridarlo con tinga o acompañarlo con algún tipo de mole. ¿Te imaginas un sope de Rib Eye? ¡La creatividad juega un papel muy importante!
Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para preparar los platillos que adornarán tu carta durante las fiestas patrias. ¡Compártenos tus mejores creaciones en nuestras redes sociales!
0 Comments