El año pasado, los hábitos de consumo se vieron modificados debido a la pandemia por COVID-19. Y particularmente, estuvo lleno de retos para la industria gastronómica. Es seguro que durante los meses siguientes tendremos que seguir adaptándonos a la nueva normalidad e idear nuevas estrategias y seguir siendo relevantes para nuestros clientes. Por eso, te traemos algunos consejos que pueden ayudarte y servir de inspiración para tu centro de consumo.
Reinvéntate.
En el 2020, el 79% del consumo local en línea fue realizado en negocios locales por lo que la mayoría de la gente está buscando opciones más cercanas al momento de consumir alimentos. Esta situación, puede dar paso a una oportunidad de transformación. Por ejemplo, puedes actualizar tu menú y abrir la puerta a nuevas maneras de consumo como platillos vegetarianos, keto, veganos y con empaques amigables con el medio ambiente.
Digitaliza la experiencia.
En ocasiones, nos cuesta mantener la misma experiencia cuando migramos al mundo digital: el 70% de los usuarios en México ha tenido una experiencia negativa al realizar una compra en línea. Por eso, es vital utilizar las redes sociales de tu negocio de manera correcta para brindar la mejor atención a tus clientes actuales y potenciales. Además, es un método excelente para comunicar nuevas promociones, platillos y horarios de atención.
Interactúa con tus clientes.
La tecnología nos ha acercado mucho a nuestros clientes, por lo que no está de más enviarles una encuesta de satisfacción de vez en cuando, de esta manera, podrán externarte soluciones a problemas que aún no habías considerado. Ellos se sentirán escuchados y sin duda, su opinión hará crecer tu negocio.
Ten en mente tu inventario.
Las ventas y los hábitos de consumo cambiaron significativamente en comparación con el 2019 y seguramente lo habrás notado en tu operación diaria y en la rotación de tu materia prima. Evalúa y reconoce la merma que produce tu centro de consumo ya que, conociendo este factor, puedes modificar tus platillos o aprovechar de mejor manera esa materia prima que suele tener un menor movimiento en tu cocina.
No olvides el servicio a domicilio.
El año pasado, la venta en línea de comida preparada en México aumentó 192% con respecto al 2019. Si bien hay clientes que ya acuden a tu restaurante a comer, hay algunos que prefieren seguir en casa. Para que tus platillos sigan llegando a todas las mesas, recuerda ofrecer una opción de servicio a domicilio o takeaway e inclusive puedes añadir algunas promociones por día para aprovechar este segmento de personas.
Vivamos juntos la nueva normalidad y sigamos cuidándonos mientras ofrecemos un excelente servicio para nuestros clientes sin olvidar acatar las normas de salud de tu entidad. ¡Te deseamos mucho éxito!
0 Comments