La pesquería de atún en México tiene, a partir de ahora, reconocimiento mundial. La empresa Grupomar, dueña de la marca Tuny, recibió la máxima certificación ambiental que otorga la organización internacional Marine Stewardship Council por su responsabilidad ambiental y productividad, adicional que es la empresa mexicana con más certificaciones de calidad, inocuidad y manejo de productos alimenticios, lo cual los avala como marca y le da confianza al consumidor.
El atún al igual que muchas otras especies marinas tiene una temporada del año en donde no se pueden pescar (veda) en esta etapa del año las especies de reproducen y crecen de esa forma la industria se vuelve sustentable.
En México se pescan 170 mil toneladas de atún al año; Tuny pesca en el pacífico nororiental siempre respetando las especies que viajan con el atún aleta amarilla (tiburón, tortuga y delfines).
Cada uno de los buques lleva a bordo un observador de la Comisión Interamericana de Atún Tropical (CIAT), organismo con sede en los Estados Unidos, el cual registra los lances de pesca para vigilar las buenas prácticas de pesca del atún, el buen cuidado de los delfines y otras especies marinas; sus registros son reportados a la CIAT y a nuestro Gobierno, ya que México es miembro de este organismo al igual que otros 21 países.
La Planta en Manzanillo, desde la descarga del atún, opera con un sistema de gestión de calidad que permite realizar un puntual seguimiento en cada una de las fases de transformación de la materia prima hasta llegar a la distribución del producto terminado hacia los grandes comercializadores finales.
0 Comments