¡La Cuaresma ya está aquí! Esta es una gran oportunidad para consentir y procurar a tus clientes que realizan esta práctica, pero también es un gran momento para experimentar con nuevos sabores y crear deliciosos platillos que puedan vivir en tu menú sin importar la temporalidad.
A continuación, te dejamos 3 ideas que puedes considerar para esta situación.
Aprovecha la variedad de nuestra gastronomía.
Si bien en estas fechas el consumo de carne se encuentra limitado, tenemos a la Historia de nuestro lado para ofrecer nuevas y deliciosas opciones.
Los platillos típicos generalmente incluyen papa, calabaza y su flor, ejotes, maíz, una gran variedad de chiles, aguacate o nopal.
¿Te imaginas las diferentes opciones de pizza que puedes realizar con estos ingredientes?
Por si fuera poco, marcas como Better Balance están aprovechando todas las bondades de las semillas y plantas. Puedes encontrar hamburguesas, carne molida y deshebrada a base de vegetales.
¡Ofrece proteína alternativa en tus platillos!
Atún, el más versátil.
El atún es un alimento muy noble y es ideal para entradas, platos fuertes, ensaladas, hamburguesas y mucho más.
Lo mejor es que hay una gran variedad de presentaciones adecuadas a tu platillo. Por ejemplo, si lo necesitas para hamburguesa, qué mejor opción que un medallón de atún.
Debido a su versatilidad, puede funcioar perfectamente como diferentes tipos de plato fuerte en tu menú.
Para aprovechar mejor su sabor y sus propiedades, te recomendamos buscar siempre una marca de renombre que garantice su calidad de origen.
Toma en cuenta el postre.
Después de servir algún tipo de pescado o marisco, te recomendamos tomar en cuenta un postre ligero para contrastar con los fuertes sabores de los productos del mar.
Puedes servir tartas frutales, panacotas o mousses de frutas de temporada como el mango, melón, piña o pitahaya.
¡Esperamos que estos consejos te sirvan y den como resultado un platillo delicioso! Recuerda que de estas ideas puede surgir el nuevo favorito de tus comensales.
0 Comments